B1: Preliminary

Tras una aproximación global al Cambridge Assessment English, en pasadas publicaciones, en los próximos posts empezaremos a hablar de manera más profundizada sobre cada uno de los exámenes de Cambridge Assessment English. El primer examen que explicaremos es el que corresponde al nivel B1 del Marco Común Europeo: B1 Preliminary.

B1 Preliminary, también conocido como Cambridge English: Preliminary o PET (Preliminary Enlish Test) es el primer certificado de importancia de la gama principal de exámenes de Cambridge Assessment porque ese es el nivel mínimo de inglés que suele ser exigido en varias instituciones.

Como vimos en un post anterior, algunas universidades en España, principalmente en Aragón y Andalucía exigen ese certificado para que el alumno pueda concluir su carrera universitaria. Hay también empresas que pueden pedir la acreditación de este nivel de inglés para considerar el currículo de un candidato.

 

¿Cuál es la nota de aprobación del Preliminary?

La nota de aprobación está entre los 140 y los 170 puntos de la escala Cambridge English de exámenes (explicada también en un post anterior).

Las notas se organizan de la siguiente manera:

140 a 153 puntos – aprobado

154 a 160 puntos – aprobado con mérito

160 a 170 puntos – aprobado con distinción

Los candidatos que se presenten a este examen y saquen una nota entre 120 y 140 puntos no aprobarán el Preliminary. Sin embargo, reciben un certificado oficial de Cambridge Assessment acreditando nivel A2 de conocimiento.

Los “aprobados con distinción” reciben el certificado de Preliminary, pero con la puntuación que acredita que el candidato posee niveles de conocimiento semejantes a un “aprobado” en el examen de nivel B2 First, que examinaremos con más atención en nuestro próximo post.

¿Cuáles son las partes y cuántas horas dura el examen?

El examen consta de 3 partes y dura un total de aproximadamente 2 horas y 20 minutos.

Las partes del examen son:

Reading y Writing (duración: 1h y 30min)

Esta parte cuenta con 42 preguntas repartidas entre 8 ejercicios (35 preguntas distribuidas entre 5 ejercicios de reading y 7 preguntas entre 3 ejercicios de writing) y equivale a un 50% de la nota final del candidato.

Listening (duración: 36min)

El listening consiste en 4 ejercicios con un total de 25 preguntas. Esta parte equivale a un 25% de la nota final en el examen.

Speaking (duración: entre 10 y 12 minutos)

Hay 4 ejercicios en esta parte del examen. Los candidatos la realizan en parejas o en grupos de 3 personas (si el número de candidatos es impar). Hay dos examinadores, uno que presenta las tareas a los candidatos y hace las preguntas (interlocutor) y otro que observa los candidatos y pone las notas (assessor). El interlocutor pone una única nota global que se añade a las notas dadas por el assessor. Esta parte del examen equivale a un 25% de la nota final del candidato.

¿Cuáles son los conocimientos necesarios para aprobar el Preliminary?

Básicamente es necesario haber completado los estudios del nivel B1 del Marco Común Europeo. El temario incluye:

Presente simple, presente continuo, presente perfecto, futuro simple (WILL), “going to”, pasado simple, pasado continuo, pasado perfecto, preposiciones, genitivo sajón (‘S), adjetivos, comparativos, superlativos, igualdad (as…as), conectores simples (but, and, also, as well as, while, because, etc.) y vocabulario sobre temas conocidos (familia, preferencias, comida, vestuario, direcciones, trabajo, etc.).

Esperamos que os haya gustado este post y que las informaciones os hayan resultado útiles. Si tenéis cualquier otra duda sobre el Preliminary, os invitamos a dejar vuestras preguntas y opiniones en los comentarios.

Para más informaciones sobre Cambridge Institute, nuestros cursos, opiniones de nuestros clientes, y para realizar una prueba de nivel gratis visita nuestra página web: http://cambridgeinstitute.net/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s