Principales Exámenes de Cambridge Assessment English

Si en nuestro post anterior, vimos cómo están organizados los niveles según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y que los exámenes de Cambridge Assessment English están desarrollados para certificar estos niveles. En este caso, en este post trataremos de comprender el “main suite” (exámenes principales) de los exámenes de Cambridge Assessment English, los niveles a los que van dirigidos y cómo se organizan sus notas y certificados.

¿Cuáles son los exámenes del “main suite” de Cambridge?

KEY (Key English Test) – certifica el nivel A2 del Marco Común Europeo. Este certificado demuestra que la persona puede comunicarse en situaciones simples.

PRELIMINARY (Preliminary English Test) – también conocido popularmente como PET, certifica el nivel B1 del Marco Común Europeo. Muchas universidades en España (Aragón y Andalucía principalmente) exigen este certificado para acreditar el nivel de inglés y poder concluir la carrera.

FIRST (First Certificate in English) – también conocido como FCE, certifica el nivel B2 del Marco Común Europeo. Muchas universidades en comunidades autónomas de España como Cataluña, Cantabia, Madrid, Baleares y Comunidad Valenciana exigen este certificado para acreditar el nivel de inglés para que sus alumnos puedan completar la carrera universitaria.

ADVANCED (Advanced Certificate in English) – también conocido por muchos como CAE, certifica el nivel C1 del Marco Común Europeo. Esta titulación acredita que la persona tiene un alto nivel de inglés y es el certificado más buscado por aquellos que desean continuar con sus estudios académicos en el exterior o ingresar en el mercado laboral.

PROFICIENCY (Certificate of Proficiency in English) – también conocido como CPE, certifica el nivel C2, el más alto del Marco Común Europeo. Este certificado demuestra que la persona domina el inglés de manera excepcional.

¿Cuál es la nota de aprobación de cada examen?

En 2015 Cambridge Assessment English adoptó un nuevo sistema de notas para sus certificados. Hoy en día utilizan el “Cambridge English Scale”, una escala de puntuaciones para clasificar los resultados de los exámenes. Este nuevo sistema es más eficaz porque indica de manera más precisa el nivel de la persona que obtiene el certificado.

Los puntos van de 120 (A2) hasta 230 (C2) y podemos verlos representados así:

cambridgescale

De esta forma, podemos ver que una persona necesita 160 puntos en el examen FIRST para aprobar y obtener su certificado en nivel B2, pero la escala es más precisa y no solo indica que la persona tiene nivel B2, sino que también distingue el nivel de suficiencia con que aprobó y eso se queda plasmado en su informe de notas del certificado.

Ejemplo:

Candidato A – ha aprobado con 160 puntos.

Candidato B – ha aprobado con 172 puntos.

Conclusión: el candidato B tiene más conocimientos de inglés que el candidato A, aunque ambos hayan aprobado el examen.

Además, las personas que aprueban los exámenes con las puntuaciones indicadas en “distinction” y “grade A” tienen el mismo conocimiento de inglés que los aprobados del examen siguiente en la escala. Por ejemplo: una persona que obtiene 185 puntos en el FIRST tiene conocimientos equivalentes a otro candidato que obtiene 185 puntos en el ADVANCED, aunque se hayan presentado a exámenes distintos y terminen obteniendo certificados distintos.

En nuestro próximo post empezaremos a explicar los exámenes uno a uno. ¡No te lo pierdas!

¿Te ha gustado la información? Comparte nuestro blog con tus amigos y déjanos tu opinión. En Cambridge Institute te ayudamos a comprender todo lo que necesitas saber para buscar el curso y el certificado más indicado para ti.

¿Quieres saber tu nivel y los cursos que ofrecemos? Haz una prueba de nivel gratis y conoce nuestros cursos aquí: http://cambridgeinstitute.net/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s